Ir al contenido principal

Rindiendo cuentas Concejal en el Zulia

Con fecha 23 de agosto de 2009, La Verdad, diario del Zulia, registra la rendición de cuentas que hace de sus cuatro años de servicio y gestión social, Juan Pablo Guanipa, concejal por el partido Primero Justicia, a la calle 74 con avenida 2B del sector La Cotorrera.

La nota de prensa registra la siguiente declaración de Guanipa:

"Todos los funcionarios públicos estamos obligados a rendir cuentas y por eso estoy aquí, en una de las comunidades que vivió cómo si es posible conseguir la conclusión de obras importantes con la coordinación de los niveles de gobierno. Cuando iniciamos nuestro período asesoramos legalmente y de manera gratuita a estos vecinos a que se organizaran, y consiguieron parte del embaulado de la cañada con la Gobernación y otra parte con la Alcaldía, cuando sus líderes eran de partidos contrarios".

Asegura que muchos podrán decir que están como concejales de manera ilegal porque fueron electos por cuatro años que ya pasaron, pero deben esperar a que el Consejo Nacional Electoral autorice y planifique las nuevas elecciones luego que se cambiaran las reglas del juego con la nueva ley de procesos electorales.

Sobre la gestión legislativa y política la nota de prensa destacó:

* Al menos 32 ordenanzas se promulgaron por los concejales en los cuatro años de gestión
* Un aproximado de 12 mil 500 vecinos asesorados legalmente y de manera gratuita para la conformación de consejos comunales, asociaciones de vecinos y sobre las gestiones ante los organismos gubernamentales
* Alrededor de 25 denuncias interpuestas para instar a los órganos contralores a investigar irregularidades
* Resolución de más de 892 problemas a través de mil 500 programas de TV con el nombre De acuerdo

Fuente: http://www.laverdadzulia.com/detnotic.php?CodNotic=18778

Comentarios