Ir al contenido principal

Centros Comerciales se preparan para el racionamiento.

SENECA, había anunciado un corte eléctrico programado a través de un boletín de prensa. “Inicialmente iban a suspender el servicio entre 12 del mediodía y 1:30 de la tarde. Afortunadamente logramos negociar y lo harían de 2 a 3:30, aunque finalmente no la cortaron. Nosotros apagamos el Chiller (unidad para enfriar el aire) hasta las 4 p.m. para disminuir el consumo”, explicó Maria Mercedes Lugo, de la administradora del Sambil. “Aún estamos esperando una carta de Seneca explicando formalmente el motivo del corte”.
El Sambil Margarita:
“Vamos a comprar dos plantas eléctricas, pero no alcanzarían para los 310 locales que funcionan actualmente”, explicó la administradora. El centro comercial abrirá 22 nuevos comercios el próximo año.

Actualmente el mall cuenta con una planta que provee de electricidad al área administrativa, luces de emergencia y estacionamiento, en caso de contingencia. “Estamos en capacidad de surtir a algunos locales pero por un número limitado de horas, no todo el día”.
Centro comercial Rattan Plaza: funcionan 96 locales. La administradora María Rosa Suniaga informó que cuentan con una planta pequeña que garantiza el servicio para el área administrativa y luces de emergencia.

“Sería ideal comprar una planta más grande, pero la inversión es muy fuerte, además esos equipos se compran en el exterior y siempre hay inconvenientes con los cupos de Cadivi”, explicó. “Es difícil pensar en hacer ese gasto y, si tenemos que hacerlo, eso incrementaría la cuota de condominio”.

Centro Comercial La Redoma ubicado en Los Robles:
Existen 94 locales. El gerente Nelson Rojas aseguró que serán los propietarios, a través de una asamblea, quienes decidirán “si están en capacidad de realizar la cuantiosa inversión que requiere una planta eléctrica de grandes proporciones”.

Centro comercial AB:
“Tenemos un tanque de agua con el que hacemos magia porque Hidrocaribe nos provee del servicio solo martes y jueves, y Seneca nos manda apenas los amperajes mínimos requeridos. Si compramos una planta los propietarios de los 220 locales harían un pago extraordinario”.

Comentarios