Ir al contenido principal

Datos sobre la situación de Guri y la crisis eléctrica.

El Correo del Caroní, con fecha 28 de octubre, informa sobre la situación de la Represa del Guri, y destaca que la unidad 16 de la casa de máquinas II de la central hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri) fue incorporada el fin de semana en medio de apurados y arriesgados trabajos.
La pasada semana, según el reportaje, había ocho unidades indisponibles en Guri. Una de ellas había salido del mantenimiento programado pero en una de las pruebas -para verificar su estado- presentó un problema y por ello continúa fuera del sistema.
En el área de generación los inconvenientes se enfocan en la indisposición de unidades tanto en las hidroeléctricas como en las termoeléctricas. Esto trae como consecuencia que de 23 mil megavatios (MW) de capacidad en el SEN apenas se están generando poco más de 16 mil megavatios. Es importante destacar que la información sobre la indisposición de las unidedades hidroeléctricas como termoeléctricas ha sido suministrada por trabajadores de Edelca, quienes preocupados por la situación asumen el rol de la tan mencionada contraloría social, aunque bajo la figura del anonimato.
La nota concluye señalando que en el caso puntual de Guri hay estudios que revelan lo que ocurre, pero hasta ahora no se han ejecutado acciones correctivas. El gremio está preocupado y lanza otro SOS a Corpoelec.

Comentarios