Ir al contenido principal

Demanda por apagones del 2008 aún reposa en el TSJ y espera por ser admitida.

En el Diario Nueva Prensa de Guayana, con fecha 4 de agosto del 2009, se anuncia que Roberto León Parilli, solicita “enérgicamente” al Magistrado Francisco Carrasquero, “que admita nuestra demanda sin más dilación, y pedimos a los usuarios estar atentos a la admisión de esta demanda para adherirse y presentar sus casos particulares, es hora de reclamar los daños conforme a los derechos que nos confieren la constitución y las leyes”.

León Parilli, es presidente de Anauco, asociación civil encargada de velar por los derechos de los consumidores venezolanos, y el llamado lo hace en función de una demanda introducida ante el Tribunal Supremo de Justicia contra la empresa Corpoelec por los apagones registrados en el año 2008, que espera desde octubre 2008 a ser adminitida.

La nota de prensa destaca que el 27 de octubre de 2008 Anauco presentó demanda por intereses colectivos y difusos ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en representación de todos los usuarios del sistema eléctrico nacional, siendo designado como ponente el Magistrado Francisco Carrasquero (Exp. 08-1351).

La demanda está centrada en que el Estado Venezolano había estatizado en su totalidad a las empresas de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, convirtiéndose en único prestador del servicio eléctrico bajo la administración de la Corporación Eléctrica de Venezuela, y tomando en cuenta que por mandato de la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico (arts. 2, 36, 40), corresponde al prestador de dichos servicios, garantizar la continuidad, eficacia y calidad del mismo, además le obliga hacer las inversiones necesarias para el mantenimiento y sostenimiento del sistema, en atención del cumplimiento de tales fines, obligando igualmente al prestador de los servicios, a reparar los daños ocasionados a terceros por las fallas o interrupciones que se presentaren.

Comentarios