Ir al contenido principal

Hidrocapital anuncia el racionamiento de agua hasta mayo 2010.

Con fecha 20 de octubre de 2009, ABN, informa que a partir del viernes 23 de octubre, la Operadora de Acueductos del Distrito Capital (Hidrocapital), y estados Vargas y Miranda pondrá en funcionamiento el plan de abastecimiento de agua potable, el cual consiste en rotar los turnos en el suministro, el anuncio lo hizo el presidente de la hidrológica, Alejandor Hitcher.

La nota de prensa señala que hasta el momento la ciudad dispone de más de 900 millones de metro cúbicos, distribuidos en los diferentes embalses:

El embalse Camatagua, en Aragua, cuenta con un promedio de almacenamiento de mil 500 millones de metros cúbicos, y en este momento tiene almacenado 700 millones, este embalse es el que suministra la mayor cantidad de agua a la ciudad de Caracas, “surte a un 60% del noroeste y el suroeste de la población caraqueña”.

El embalse Taguaza -ubicado sobre el río del mismo nombre, en el Parque Nacional Guatopo, estado Miranda- que tiene una capacidad de almacenamiento de más de 170 millones de metros cúbicos de agua, tiene una reserva de 180 millones de metros cúbicos.

El embalse Lagartijo -situado igualmente en Miranda- el más pequeño de los tres, tiene almacenado un aproximado de 4 millones de metros cúbicos.

Hitcher explicó que en condiciones normales Caracas recibe 18.5 metros cúbicos por segundo. “Y desde este viernes hasta finales del mes de mayo del año 2010, fecha en que inicia el periodo de lluvia, se mantendrá con el 25% menos” .

La recomendación del presidente de Hidrocapital, es hacer un consciente uso del agua.

Fuente:http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=203690&lee=10

Comentarios