Ir al contenido principal

Municipio Sucre, Estado Miranda, trabaja para llevar agua a sectores con problemas de agua.

El 05 de octubre de 2009, la web de la Alcaldía del Municipio Sucre, anuncia una serie de reuniones que se han sostenido entre el Alcalde Carlos Ocariz, el Instituto Municipal de Agua de Sucre y los vecinos afectados por las fallas en la distribución de agua potable a distintos sectores de Petare. Todos los reclamos que se han hecho por parte de los vecinos de las zonas altas de Petare, han sido presentadas a Hidrocapital en reunión que se registra en esta nota de prensa que se menciona, y en la que el Alcalde Carlos Ocaríz, exigió a Hidrocapital aumentar la presión de agua para surtir el sector.

El Alcalde anuncia que Instituto Municipal de Aguas de Sucre, ha diseñado todo un plan alternativo para mejorar los ciclos de suministros de agua pero para ello se requiere que Hidrocapital surta con la presión que corresponde el agua que se requiere.

El 15 de octubre la misma web de la Alcaldía anuncia que el Instituto Municipal de Aguas de Sucre (IMAS) ejecuta un plan alternativo, surtiendo de manera gratuita a más de 46 sectores de Caucagüita, La Dolorita, Mariches y Petare, donde más de cien mil personas serán beneficiadas con el vital líquido a través de 15 camiones cisternas. La nota de prensa destaca que este plan busca aportar soluciones en el déficit de agua debido a la baja presión con la que Hidrocapital surte el agua, ocasionando la escasez en los sectores más altos de las parroquias sucrenses.

Igualmente anuncia la noticia, la reinauguración de la estación de bombeo El Carmen I y II, en Caucagüita, y se anuncia la inauguración del sistema de aducción, tratamiento y bombeo Toma La Urbina, para ofrecer un mejor servicio a la gente de Petare.

Con fecha 17 de octubre se anuncia la inauguración del sistema de aducción, tratamiento y bombeo ubicado en Terrazas del Avila y además la nota destaca que desde que la gestión de Ocariz asumió el Instituto Municipal, las estaciones de bombeo y tuberías estaban colapsadas y abandonadas.
Fuentes:

Comentarios