Ir al contenido principal

Sobre la limpieza en el Municipio Campo Elias.

El Diario Frontera de Mérida, en su edición del 13 de octubre de 2009, destaca que el Alcalde del Municipio Campo Elías, Pedro Álvarez, informó que está trabajando para crear el Instituto Municipal de recolección y “selección” de desechos, como una de las vias para solucionar el problema de basura que afecta a esa comunidad.

Esta propuesta ya cuenta con el apoyo de los concejales y fue discutida en asamblea por los consejos comunales”, comentó el alcalde, anunciando que para los próximos días estarán materializando algunos proyectos socio-productivos para estudiar las alternativas de adquirir de dos a cinco camiones compactadores.

Informa la nota de prensa que a estos vehículos se les asignarán rutas y serán los consejos comunales, quienes se encarguen de seleccionar el personal para estos trabajos y bajo su responsabilidad, estará cobrar el servicio que según Álvarez, “el 32 por ciento de los habitantes no están cancelando la recolección que tiene la tarifa más económica de todo el estado”.

Aunado a esto, señaló el representante de Campo Elías, que ya existe una ordenanza discutida por los consejos comunales, en la que se establecen multas para quienes incumplan el horario.

Comentarios