Ir al contenido principal

Contraloría Social sobre la basura en Petare con resultados.

Con fecha 29 de noviembre de 2009, El Universal destaca que en Petare, un diagnóstico elaborado por los vecinos determinó que entre las 10 zonas de José Félix se generaban 120 toneladas de basura diarias, pero sólo se recogían 70.

A partir de esta cifra, se inició una estricta contraloría social que logró establecer rutas y horarios para los camiones recolectores, a fin de que las 50 toneladas restantes no se quedaran en las calles.

La nota de prensa destaca una declaración de Ingrid Sánchez, líder vecinal, en la cual destaca que se logró que la compactadora visite José Félix a las 7:00 a.m. y a las 4:00 p.m. En los sitios donde se aglutina más basura, como la zona 4 y la 10, el camión pasa hasta tres veces. "El día que fallan llamamos al gerente de operaciones de la empresa, Ramón Mora, que siempre ha sido muy receptivo. Él nos dijo que somos la primera comunidad que se ha reunido con Sabenpe en mesas de trabajo para buscar soluciones".

La comunidad también consiguió que la empresa recolectora activara dos chivitas o camiones pequeños que recogen la basura en los callejones. Las mejoras no habrían sido posibles sin una campaña de concientización.


Fuente: http://www.eluniversal.com/2009/12/01/ccs_art_alcaldes-se-centran_1677653.shtml

Comentarios