Ir al contenido principal

Fiscalía Municipal en la Urbina.

Con fecha 22 de diciembre de 2009, ABN, informa que las Fiscalías Municipales, dentro del ámbito territorial que corresponda, tendrán competencia para ejercer la acción penal en los casos de faltas y delitos, cuyas penas no excedan de tres años en su límite máximo.

Asimismo, señala la nota de prensa, que estas instancias municipales, velarán por el debido proceso y la protección de los derechos humanos y garantías constitucionales en todo lo relacionado con la vida local, se encargarán de recibir y procesar las denuncias sobre los hechos que afecten a la población o a la localidad donde se encuentre.

Estas fiscalías estarán constituidas por un fiscal, dos auxiliares, un abogado, dos especialistas en el área social, un asistente administrativo, una secretaria y un mensajero.

La nota de prensa tiene como objeto formal, anunciar que fue publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.332 de fecha lunes 21 de diciembre la creación de la Fiscalía Municipal Cuarta del Ministerio Público (MP) de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas (AMC), con competencia territorial en las parroquias Petare y Leoncio Martínez.

Dicha Fiscalía Municipal tendrá como sede la localidad de La Urbina y estará adscrita a la Fiscalía Superior del AMC.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=212817&lee=4

Comentarios