Ir al contenido principal

La crisis de electricidad que afecta Anzoategui y Táchira.

Con fecha 27 de noviembre de 2009, EL UNIVERSAL, destaca que para Michael Reid, editor de The Economist, Colombia tiene una gran oportunidad en el campo energético a raíz de los inconvenientes que en esta materia se han presentado en países como Venezuela y Ecuador.


La nota de prensa señala que al participar en la Feria Internacional del Sector Eléctrico, FISE 2009, destacó el mal manejo que se le ha dado en Venezuela al sector eléctrico y no le auguró mucho en materia de crecimiento económico, salvo que despegue el precio del petróleo, lo cual no es muy factible en las actuales condiciones.


En la misma fecha El Universal registra que en Anzoategui se registra un deterioro progresivo del sistema eléctrico en sus instalaciones regionales que impacta directamente en la calidad de ese servicio. "En la zona norte de esa entidad (área metropolitana Barcelona, Lechería, Puerto La Cruz y Guanta) se registran 1.356 interrupciones en un semestre, es decir, un promedio de 19 interrupciones por mes".


Con fecha 2 de diciembre de 2009, el Diario La Nación de San Cristóbal, Estado Táchira destaca que en el estado Bolívar la luz se va todos los días entre 2 y 7 horas.


En esa misma fecha, el Diario La Nación destaca un artículo firmado por Enrique Durán Suárez, quien señala sobre la situación de los apagones diarios en el Táchira:


"Ya el caos que han provocado los continuos apagones en San Cristóbal y el resto del estado, es insoportable. "

Y se pregunta al final del artículo el señor Durán:


"Hasta cuándo van a prolongarse los apagones por culpa de estos señores tan ineptos e irresponsables? ¿Por qué siguen abusando y humillando de esta manera al pueblo del Táchira?".


El mismo Diario La Nación con fecha 2 de diciembre refleja la siguiente declaración de Fedecamaras Regional:


"La gran mayoría del sector industrial y las empresas manufactureras existentes en la frontera no han podido extender sus horarios de trabajo, ni adecuarse a los espacios en que no hay cortes técnicos de luz, para tratar de adelantar labores y ponerse al día con la demanda de sus clientes, a raíz de la falta de información sobre los racionamientos de electricidad, pues éstos se producen de forma intempestiva, sin que se puedan tomar previsiones,"
aseguró José Rozo, presidente de Fedecámaras-Táchira


Fuente:

http://www.eluniversal.com/2009/11/27/eco_art_cuestionan-el-manejo_1672784.shtml

http://www.eluniversal.com/2009/11/27/eco_art_anzoategui-registro_1672781.shtml

http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=131523&XR=2

http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=131446&XR=2

http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=130853&XR=2

Comentarios