Ir al contenido principal

Plan Educativo sobre el problema energético.

Caracas, 28 de diciembre de 2009, ABN informó que representantes de los Ministerios del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y Ambiente se reunieron en las instalaciones de la Corporación Eléctrica Nacional para formular un Programa Nacional de Educación Energética.

Con la acción se le busca dar cumplimiento al decreto 6.992 de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº39.298 con fecha 3 de noviembre de 2009, cuando se creó el Comité Interministerial que se encargará de diseñar e implementar las acciones necesarias para poner en práctica el referido programa.

La formación en materia de ahorro de energía se hace necesaria en nuestro país debido a una inexistencia de cultura de uso eficiente de la energía, según lo refiere la gerente Gestión Ambiental, Esperanza Colón.

Colón precisó que la primera fase de este programa, dadas las circunstancias desde el punto de vista estructural por el Fenómeno El Niño que tiene incidencia en los caudales de aportes a los embalses suplidores de energía eléctrica, es de eficiencia energética.

“Es indispensable debido a la coyuntura del Sistema actual que la primera etapa del Programa Nacional de Educación Energética este dirigida a la eficiencia de energía. Las medidas están planteadas tanto en lo comunicacional como en todos los aspectos educativos, de formación y desarrollo tecnológico”

Entre los acuerdos de las reuniones también figuran el trabajo del Ministerio de Ambiente con el Ministerio de Educación en el Programa Aguas Para Nue stras, proyecto emprendido por Hidroven, donde las comunidades aprenden sobre la importancia de un vital recurso como lo es el agua.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=213287&lee=3

Comentarios