Ir al contenido principal

Se reune el Consejo Metropolitano de Planificación y Políticas Públicas.

Con fecha 01 de diciembre de 2009, El Universal, destaca una información en la que se informa que un total de treinta y dos (32) proyectos, que totalizan unos 150 millones de bolívares fuertes, se aprobaron ayer en la vigésima tercera sesión del Consejo Metropolitano de Planificación y Políticas Públicas. La mayoría de las propuestas intentan ser soluciones para los temas de vialidad y saneamiento ambiental.
La información señala que ante el reconocimiento de la crisis que padece el transporte masivo superficial y subterráneo, se planteó la renovación de la flota que recorre el eje Petare-Chacaito y más adelante Petare-Catia.
Se plantea que en una primera etapa, el sistema se reforzaría con 75 unidades de transporte que serán financiadas por la banca privada y los propios transportistas.
Una segunda fase implicaría la renovación de las paradas a fin de que estén adecuadamente señalizadas. Transmetrópoli también contempla el monitoreo a través del sistema electrónico GPS y una forma de pago que libere a los choferes del riesgo de circular con dinero en efectivo.
Uno de los proyectos que beneficiará a los cinco municipios es la adquisición de 20 camiones compactadores de basura (BsF 23 millones) por parte de la Alcaldía Mayor, que podrían socorrer las diferentes jurisdicciones cuando así lo requieran.
Otro proyecto que acordaron es la modernización de la red de semáforos de varias avenidas: Libertador, Francisco de Miranda, Prinicipal de Las Mercedes, Urdaneta, Andrés Bello, Sucre de Catia, José Antonio Páez, Raúl Leoni de El Cafetal, Rómulo Gallegos y avenida Bolívar.
Es importante destacar que en esta reunión estuvieron presentes los cinco alcaldes y los concejales del Cabildo Metropolitano, integrantes de juntas parroquiales y de los consejos comunales.

Comentarios