Ir al contenido principal

Situación en Guri para diciembre.

Con fecha 11 de Diciembre de 2009, el Correo del Orinoco, informa en una nota de prensa que ocho unidades generadoras de energía de la represa Simón Bolívar (Guri), de las veinte que posee la hidroeléctrica, están paralizadas. Hace más de un mes cuando la demanda de electricidad estaba en sus niveles más altos la central estuvo en las mismas circunstancias, lo que causó alarma.

Explica la nota de prensa que de las unidades fuera de servicio son: 2, 3, 6, 8, 9, 12, 15 y 17. De la 2 a la 9 corresponden a casa de máquinas I y de la 12 en adelante a casa de máquinas II. Los datos de las unidades fueron tomados del reporte diario de la central Simón Bolívar, en donde se explica cuál ha sido el comportamiento de las unidades en las últimas 24 horas, los eventos que hayan podido ocurrir y demás aspectos relacionados con la generación de la hidroeléctrica específica.

Guri tiene una capacidad instalada de 10 mil megavatios, pero produce hoy día entre 6.600 a 7.500 megavatios. El 70 por ciento de la energía de país proviene de esta fuente hidroeléctrica.

El presidente Hugo Chávez, admitió en cadena nacional de radio y televisión, que efectivamente están racionando la energía para evitar más inconvenientes y que esta medida es “indispensable” para mantener al SEN sin problemas mayores, como los presentados el año pasado con los apagones simultáneos en 17 estados del país.

Expertos en la materia como Gerardo Chavarri, pionero del proyecto y reconocido ingeniero civil, advirtió días atrás en una entrevista exclusiva que ocho unidades indisponibles era “anormal”.

Fuente: http://www.correodelcaroni.com/content/view/143040/1/

Comentarios