martes, 1 de diciembre de 2009

Una Caracas ingobernable.

El Nacional, con fecha Caracas 23 de noviembre de 2009, registra una nota de prensa, en la que hace un análisis sobre la realidad de la ciudad de Caracas y en la que destaca lo siguiente:

Para el analista José Carrasquero:

"Caracas es ingobernable por la incapacidad de ponerse de acuerdo en generar políticas conjuntas".

"Cada municipio va por su lado, sin que haya un ente articulador de todas las políticas de la ciudad", añadió.

La nota de prensa señala que en caracas hay una "muralla virtual" que separa a Libertador, el más grande y con mayor población, que está gobernado por un alcalde afín al gobierno del presidente Hugo Chávez, de los otros cuatro municipios (Baruta, Sucre, Chacao y El Hatillo), dirigidos por opositores.

La responsabilidad de la coordinación municipal recae en el alcalde metropolitano, el opositor Antonio Ledezma, quien desde que fue elegido en noviembre de 2008, vio progresivamente recortadas sus atribuciones por el gobierno. Un año después de su elección, la falta de recursos ha impedido que "Ledezma cumpla muchas de sus propuestas de campaña" y pase a ser una especie de "'ombudsman' (defensor) de la ciudad", indica Carrasquero.

Cita la informa las siguientes declaraciones del alcalde Ledezma:

"Para el próximo año nos recortaron en 90% nuestro presupuesto. Es un ataque político que no es contra mí, sino contra la ciudad de Caracas".

"Ahora vamos por un presupuesto basado en la imaginación, la creatividad, la participación, las donaciones y el esfuerzo, que tenemos que multiplicarlo".

José Carrasquero, destaca que la nueva figura de jefe del Distrito Capital, ejercida por Jaqueline Faría, terminó de levantar esta "especie de muro de Berlín entre Libertador y el resto de la ciudad, que es de carácter ideológico y que no viene acompañado de una mejora en la calidad de vida de los caraqueños".

Y añade Carrasquero que "Dejando de lado a Ledezma y a los otros cuatro alcaldes opositores, el gobierno logra evitar el reto de medir su capacidad de ser eficaz, eficiente en obras para la ciudad".

"La población está muy confundida (...). No hay diferencias claras entre cuáles son las responsabilidades de un alcalde metropolitano, de un alcalde de un municipio o incluso del mismo gobierno central, incluyendo a la jefa de gobierno", explicó Luis Vicente León, de la encuestadora Datanálisis.

Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/109849/Comunidad/Caracas-es-una-ciudad-dividida-por-un-muro-de-Berl%EDn-ideol%F3gico

No hay comentarios:

Publicar un comentario