Ir al contenido principal

Regresa el gobierno parroquial. Otra vez!

Con fecha 7 de abril de 2010, el portal del Ministerio para la Comunas, anuncia que este martes fue instalado en la parroquia San Juan, del municipio Libertador, el Gobierno Parroquial, a fin de dar respuesta a una crítica que formuló el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, acerca de la necesidad de que el Estado resuelva las diversas problemáticas que presenta Caracas.

Para la solución de estos problemas se creó el plan Caracas Bicentenaria, cuya principal fuerza de trabajo son los integrantes de los Consejos Comunales, que también se encargarán de administrar los recursos.

La actividad contó con la asistencia de representantes de los gobiernos Nacional, municipal, parroquial y popular.

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social , Érika Farías, destacó que no se trata de un plan asistencial. "Lo que se busca es el reimpulso del proceso revolucionario. Además, este plan forma parte del Proyecto Nacional Simón Bolívar".

También expresó que se busca establecer un solo gobierno y que, al momento de empezar a trabajar, se tiene que pensar a nivel parroquial. La idea es que nadie se quede sin trabajar, no puede haber Poder Popular para demandar sin gobernar.

Dicho plan está compuesto por 3 ciclos: mantenimiento; mantenimiento y rehabilitación y el tercer ciclo consta de los dos anteriores y se le agrega un tercer componente, que es el de la construcción.Es necesario que se cree un esquema de trabajo que permita llevar la planificación a lo concreto, por lo cual se abarcaran las avenidas principales de la parroquia San Juan como son las avenidas San Martín, José Ángel Lamas, La Libertad y Sucre, además de sus calles.

En la segunda etapa se contempla la rehabilitación de las plazas, entre las cuales destacan la de Capuchinos y la Miranda.En la tercera etapa se estarán construyendo un conjunto de viviendas en espacios que sean recuperados.

Una prioridad de este plan es atender los espacios comunes (plazas, calles, parques y avenidas), sin la intervención de las contratistas, cooperativas ni sindicatos.Este sábado 10 de abril empezará la primera etapa, en la avenida San Martín, donde se realizarán trabajos de limpieza de fachadas, paradas y mantenimiento en general.

En esta primera reunión de trabajo se conformaron los comités de trabajos de las 5 avenidas principales y este jueves 8 de abril se realizará una segunda reunión con representantes de organismos del Estado para que se unan al trabajo.Luego de esta reunión se hará una con los comerciantes para que por medio de la responsabilidad social contribuyan con la nueva cara de esta parroquia.

No es nueva esta figura, al respecto se han registrado otras noticias sobre este tema en la etiqueta de Parroquias en este blog.

Comentarios