lunes, 17 de mayo de 2010

Plan de Gobierno Comunal en Anaco.

Con fecha 17 de mayo de 2010, el diario Nueva Prensa de Oriente, informa sobre la aprobación del plan de gobierno comunal propuesto por el Alcalde Javier Solórzano de Anaco, esta aprobación contó con el visto bueno de más de tres mil personas.

Vecinos de la comunidad indígena, consejos comunales, gremios, estudiantes, juventud, Patrulleros y patrulleras del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), empresarios y población en general a mano alzado le dieron el sí a dicha propuesta.

Al evento asistieron varias personalidades del ambito político a nivel regional, tal como el secretario de gobierno, Rafael Vega, alcalde de Aragua Juan de Dios Figueredo, de Guanta, Yonathan Marín, diputados, concejales, entre otros.

Solórzano y su tren ejecutivo, presentaron detalladamente y sometieron a consideración del pueblo el mencionado plan de gobierno comunal, que está centrado en la transferencia de los recursos a los consejos comunales.

Solórzano indicó que la Alcaldía del Municipio Anaco se convertirá en un ente coordinador, que apoyará contundentemente la participación del pueblo, mientras detalló que con este modelo de gestión la jurisdicción queda dividida en 17 comunas, quienes asumirán el autogobierno local.

Fase transcendental
Por su parte, el secretario de gobierno, Rafael Vegas, acotó que el paso dado en la municipalidad, representa una fase transcendental en función del nuevo estado que se viene implementando en la República Bolivariana de Venezuela. “Definitivamente esto nos permitirá impulsar el poder comunal”, apuntó.

María Marcano, habitante del sector El Progreso, comentó sentirse complacida con el proyecto de gobierno comunal, debido a que las comunidades participarán directamente en el manejo de los recursos. Al mismo tiempo que, solicitaron la interención inmediata de varios sectores para mejorar los servicios públicos.

Por su parte, el presidente del seno edilicio anaquense, Adolfo Simón Blondel, expresó que ahora les corresponde crear reformas en ordenanzas existentes y crear un nuevo instrumento legal, que estará centrado en el decreto que emitirá el Burgomaestre para legalizar este novedoso, pero pertinente, sistema gubernamental.
Fuente:
http://nuevaprensa.web.ve/content/view/33801/2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario