Ir al contenido principal
Con fecha 20 de agosto de 2010, El Universal destaca  la presentación del nuevo "Servicio Municipal de Orientación y Mediación en Materia Inmobiliaria" que ofrecerá la Alcaldía de Chacao, Emilio Graterón declaró oficialmente a Chacao como el primer municipio del país que concibe la promoción y el respeto a la propiedad privada como elemento esencial para el progreso y desarrollo económico de las comunidades.

Graterón destacó que este mecanismo de defensoría inmobiliaria que ofrecerá la jurisdicción representará una herramienta más para que propietarios y arrendatarios de inmuebles reciban asesoría gratis. Hizo un llamado a los bancos de Venezuela y Bicentenario "hacia la creación de un sistema de acceso al crédito inmobiliario para la clase media y así hacer posible que puedan lograr financiamiento de forma fácil, rápida y sin procedimientos burocráticos excesivos, como sucede en la actualidad".

Graterón hizo esta solicitud acompañándola de la disposición del gobierno de Chacao de convertirse en fiador y garante de financiamientos, para facilitar el acceso a las personas que quieren, se merecen y tienen derecho a techo propio. "Estos bancos tienen la capacidad y las posibilidades de abrir créditos a la clase media de Chacao", finalizó.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2010/08/20/ccs_art_chacao-ofrece-servic_2012111.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUsucgc

Comentarios