Ir al contenido principal

En Sucre vecinos escribirán la historia de la comunidad.

Con fecha 15 de agosto de 2010, El Universal destaca la siguiente nota de prensa que refleja actividades comunitarias y locales, de esas que enaltecen y refuerzan los vínculos vecinos, ciudadanos, municipio y autoridades, la nota señala que la Red de Promotores Culturales de José Félix Ribas (Petare) inauguró ayer su plan vacacional comunitario con una gran fiesta en la zona 9, que viene a ser la primera actividad del grupo, dentro de un gran proyecto cultural que incluye la publicación de un libro con su propia historia.

Los recursos provendrán de la partida destinada a cultura del presupuesto participativo que aprobó la Alcaldía de Sucre este año. Los niños que participen no tendrán que cancelar nada y cada semana le toca a un grupo distinto. En total serán beneficiados 250 niños.

Los días que no paseen asistirán a talleres culturales de creación de títeres y papagayos, teatro y danza, que se realizarán en la Casa de la Cultura y en las canchas de todo el sector.

Irán en un autobús prestado por la Asociación Civil Bicentenario y los paseos incluyen visitas guiadas al Banco Central de Venezuela, Parque Zoológico El Pinar, el de Caricuao y el del Este.

"La idea es que con todas las actividades, los vecinos empiecen a sentir que el barrio les pertenece, que se pueden cambiar las calles: de violencia por felicidad", aseguró Jay Tua, del Consejo Comunal Francisco de Miranda.

La próxima actividad de la Red será convocar a un sancocho a los vecinos fundadores o con más años viviendo en el barrio para invitarlos a que cuenten su historia, por qué las calles se llaman como se llaman y cómo fue que José Felix Ribas se consolidó como el barrio más grande de toda Latinoamérica.

El Centro de Historia de Petare los ayudará en el proyecto de investigación que luego se convertirá en un libro.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2010/08/15/ccs_art_en-el-barrio-jose-fe_2003028.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUsucgc

Comentarios