Ir al contenido principal

La Alcaldía de Naguanagua prohibe propaganda electoral en postes de la ciudad.

Con fecha 27 de agosto de 2010, el diario Notitarde informa que la Alcaldía de Naguanagua, a través del decreto número 128/2010, prohibió la colocación de propaganda electoral en los postes de semáforos, postes de señalización y torres de iluminación, a fin de garantizar el libre tránsito de personas y vehículos en esta jurisdicción.


El anuncio fue hecho este viernes, por el alcalde (e) Rafael Rodríguez Coronel, quien explicó, que la decisión se tomó con base en el artículo 207 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política, el cual establece que no podrán colocarse carteles o anuncios de propaganda en sitios públicos cuando impidan, dificulten u obstaculicen el tránsito de personas y vehículos, o impidan el legítimo derecho de otros para usar medios semejantes.

"Una de nuestras obligaciones es velar por el libre tránsito y desenvolvimiento de las personas en el municipio. Este decreto se dictó con el fin de garantizar que las señalizaciones para peatones y vehículos, así como los sistemas de semaforización y de iluminación, funcionen como corresponde", apuntó Rodríguez Coronel.

Asimismo, el burgomaestre (e) afirmó, que tomando como referencia el artículo 64 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y el Adolescente, el decreto también implicaba la prohibición de la propaganda electoral en el sector conocido como "La Zona", espacio recientemente creado por el gobierno local, en la prolongación avenida Salvador Feo La Cruz, donde los día domingos se realizan actividades recreativas y deportivas, dirigidas, principalmente, a esta población.

"En este tramo que abarca desde el semáforo del centro comercial Cristal hasta el semáforo del Jardín Botánico de Naguanagua, los días domingos hemos creado un espacio de distensión donde participa la familia. Por tal razón, consideramos que el lugar no debe presentar una carga política", acotó.

Rodríguez Coronel resaltó, que el decreto entró en vigencia el día 27 de agosto, fecha en la que fue publicado en Gaceta Oficial, y acotó que de la ejecución del mismo se encargarán la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal de Naguanagua.

Fuente:
http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1113728&idcat=9841&tipo=2

Comentarios