Ir al contenido principal

La Campaña ciudadana en Chacao.

Con fecha 10 de agosto de 2010, El Universal recoge una información sobre la campaña ciudadana que adelanta el Municipio Chacao, al respecto señala que la campaña "Cultura Ciudadana", que adelanta Emilio Graterón, alcalde de Chacao, comienza su segunda fase con acciones que involucran a los ciudadanos, como lo son la colocación de calcomanías con mensajes amables en los establecimientos comerciales y la presencia de jóvenes en los puntos de mayor tránsito del municipio, quienes promueven el rescate de la ciudad mediante el respeto, la tolerancia y la paz, valores que demandan los caraqueños, según demostró el estudio de opinión y percepciones Encuesta Cultura Ciudadana.

Graterón explicó que esta segunda fase fue iniciada en el casco de Chacao con la visita de los servidores municipales a los comercios para pegar etiquetas con frases como "¡Bienvenidos!", "¡Hasta luego, vuelva pronto!", "Pase adelante" y "Hoy, sonríe"; para luego extender la estrategia a los locales de la Francisco de Miranda y Los Palos Grandes.

"Los problemas de la ciudad han hecho a sus habitantes agresivos y malhumorados. Con esas calcomanías, colocadas en lugares visibles, incentivamos el trato cordial entre comerciantes y clientes, rescatando valores que parecen de poca importancia, pero que son básicos para la convivencia, como dar los buenos días, servir con amabilidad o dar las gracias", expresó.

El alcalde indicó que la iniciativa ha sido bien acogida por los comerciantes, quienes ceden un espacio en los mostradores o las puertas de los locales para las etiquetas.

En el marco de la campaña, peatones y conductores se toparán en los cruces de mayor tránsito con jóvenes con franelas de colores, que usarán para formar palabras en las que se basa esta estrategia de concienciación ciudadana: respeto, tolerancia y paz.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2010/08/10/ccs_art_el-municipio--chacao_2001001.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUsucgc

Comentarios