Ir al contenido principal

Tradiciones y festividades en El Hatillo.

Con fecha 29 de agosto de 2010, bajo la firma de N Velazco, El Universal registra una noticia sobre las festividades en El Hatillo, En el marco de la celebración de las fiestas patronales de El Hatillo y en honor a Santa Rosalía de Palermo, organizó para este fin de semana cabalgatas y toros coleados, pero se espera que las actividades se extiendan hasta el próximo domingo 5 de septiembre.

La cabalgata se realizó el viernes en la tarde, mientras que la primera jornada de toros coleados se efectuó ayer, desde las 2:00 p.m. hasta las 12:00 a.m. La actividad con los toros se volverá hacer en la tarde de hoy en la manga de coleo ubicada al lado del Campo de Beisbol del sector La Unión.

Para la primera semana de septiembre la Alcaldía prepara el rescate de juegos tradicionales que en su época fueron populares entre los hatillanos.

Dichos juegos serán llevados a cabo en el estacionamiento del Centro Empresarial (antiguo Camino Real) de El Hatillo desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. el sábado 4 y el domingo 5 del mes de septiembre.

Entre los juego populares se realizarán carreras de sacos, palo encebado, cochino encebado, carrera de conejos, torneo de dominó, torneos de bolas criollas masculino y femenino entre muchos más.

Para participar en algunas de las actividades se deberá cancelar el costo de una inscripción, que podrán realizarse directamente por las oficinas de Iaturh o comunicarse por el teléfono 0212 637 4776 hasta el día lunes 30 de agosto.

Para el próximo fin de semana también se está organizando las procesiones de la patrona Santa Rosalía de Palermo, que se iniciarán el sábado 4 y domingo 5 de septiembre a las 7:00 de la noche.

La alcaldesa del municipio hatillano, Myriam Do Nascimento, recordó que esta es una tradición que todos los años se realiza en el municipio, por lo que solicitó a quienes asistan al evento, estacionar sus vehículos por lo menos 2 horas antes y no durante la procesión.

http://www.eluniversal.com/2010/08/29/ccs_art_el-municipio-el-hati_2021306.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUccs

Comentarios