Ir al contenido principal

En Caricuao asumen su rol como parroquia ecológica.

Con fecha 10 de septiembre de 2010, El Universal informa que En el marco de la celebración del primer año de la declaratoria de Caricuao como primera parroquia ecológica del país, el viceministro de Ambiente Alexander Cegarra informó que se constituirán comités ambientales en los planteles educativos que se encargarán de sembrar árboles y preservar sus áreas verdes.
Cegarra explicó que "en poco tiempo" estarían estableciendo grandes plantaciones en la parroquia, aunque no ofreció muchos detalles al respecto. Según Cegarra, la declaración de Caricuao como parroquia ecológica es un ejemplo en el ámbito nacional de cómo la comunidad organizada puede abordar la solución de sus propios problemas. Sin embargo, la declaratoria de parroquia ecológica no ha traído la solución de ningún problema, pues aún se les debe a los habitantes de Caricuao una ley que norme dicha resolución. Dos tercios de la parroquia de Caricuao están formados por áreas verdes, pero éstas están muy amenazadas por la multiplicación de invasiones, las cuales afectan incluso a sus cuatro parques recreacionales.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2010/09/10/ccs_art_comunidades-intercam_2033940.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUsucgc

Comentarios