Ir al contenido principal

En Municipio Scure comunidades se encuentran para compartir experiencias.

Con fecha 10 de septiembre el Universal destaca que representantes de distintas asociaciones civiles narraron sus experiencias en el tratamiento de la violencia mediante propuestas creativas e innovadoras en el I Encuentro por la Vida, promovido por la Dirección de Cultura del municipio Sucre.

Se trata de una de las actividades programadas por ese Ayuntamiento para promover un sistema de convivencia pacífica con iniciativas artísticas y populares.

La directora de Cultura de Sucre, María Adela Alvarado, explicó la importancia de contemplar la acción cultural comunitaria como factor decisivo para incentivar un modo de vida pacífico: "El tema de cultura ciudadana está detrás de todos nuestros eventos, intentando incidir sobre las costumbres, valores y temas que tienen que ver con la forma de vida de los ciudadanos y la prevención de la violencia es uno de esos temas fundamentales".

El psicólogo social Alejandro Moreno y la socióloga Verónica Zubillaga explicaron la arraigada idea de violencia que hay en el país, sus principales características y cómo se puede combatir.

La Red de Acción Cultural de Sucre, la Asociación Civil Bicentenario de José Félix Ribas en Petare y Semillas de Esperanza de Campo Rico versaron sobre la recuperación de espacios que se ha adelantado en la jurisdicción para el disfrute de la familia y el esparcimiento.


Fuente:
http://www.eluniversal.com/2010/09/10/ccs_art_comunidades-intercam_2033940.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUsucgc

Comentarios