Ir al contenido principal

Elecciones locales para el primer trimestres del 2011.

Con fecha 10 de noviembre de 2010, en el portal web Biendateado.com, se informa que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha pospuesto para el primer trimestre del próximo año los comicios en los que se escogerán concejales y miembros de juntas parroquiales.

Aunque el ente comicial no ha dado una fecha exacta para celebrar dichas elecciones, se prevee la posibilidad de que se lleven a cabo el próximo año puesto que el período se venció en el año 2009.

Una comisión del organismo comicial, integrada por los rectores Vicente Díaz, Luís Salamanca y Humberto Castillo, acudió al Parlamento para dar respuesta a la consulta que realizaron los parlamentarios respecto a la modificación que esa instancia legislativa realiza a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

El rector Vicente Díaz señaló que mantener “la separación de esos comicios garantiza que el proceso para el elector al momento de expresar su opinión, frente a la máquina de votación, no sea tan complicado, pues con ello se evitaría que el ciudadano tenga que emitir muchos votos cuando ejerza su derecho”. Estas declaraciones fueron dadas en el año 2009.

Por ello, indicó que no es conveniente vincular, en una campaña electoral, el ámbito municipal con aspectos que son de carácter netamente nacional.

Díaz en el año 2009,manifestaba que las elecciones de concejales y juntas parroquiales no podían postergarse más. “En el caso particular de las elecciones municipales que se vencen ahora en el 2009, en el caso de que la Asamblea Nacional decidiera postergarlo, esa postergación no debe pasar más allá de diciembre del año que viene” aseguró el rector.

http://www.biendateao.com/?p=37602

Comentarios