Ir al contenido principal

Nuestras normas sobre la basura en Chacao.

Con fecha 13 de noviembre de 2010, El Universal, bajo la nota de presna firmada por Delia Meneses informa que a partir de enero de 2011 las tarifas del aseo urbano de Chacao van a estar relacionadas con el tipo y la cantidad de basura que cada uno produzca. De esta manera los comercios llevarán la mayor carga en este nuevo esquema y los usuarios residenciales verán disminuir un poco el costo del servicio, una vez que el pago de la tarifa Plus de Chacao desaparece.

El alcalde Emilio Graterón explicó que a partir de la firma del decreto, que ocurrió ayer, comenzará un lapso de tres meses, un período de información para todos los vecinos y habitantes de la jurisdicción.

Con el nuevo formato, las tarifas son calculadas -en el caso de los comercios- de acuerdo al tipo de desechos (orgánicos o inorgánicos) producto de la actividad, la frecuencia de recolección y los metros cuadrados del establecimiento. "Quienes producen la mayor cantidad de basura van a ser los que paguen la mayor parte de las finanzas en el Municipio. De esa manera estamos siendo solidarios con los hogares de Chacao", comentó Graterón.

Cuando se activen las nuevas tarifas, el municipio será muy estricto con los vecinos para que dispongan la basura correctamente. "Quien no lo haga será multado de acuerdo a la Ley", anunció el alcal- de de Chacao.

Tanto los usuarios comerciales como los residenciales seguirán observando en sus recibos del aseo un renglón correspondiente a "transporte".

"A Chacao le cuesta mucho trasladar los desechos pues cada camión va a Los Valles del Tuy a descargar. Si el Gobierno nos dejara usar la planta de transferencia de Las Mayas no tendríamos que cobrar esa tarifa de transporte. Pero es una medida de sabotaje política que le cuesta caro al municipio", dijo Graterón, quien también criticó la medida gubernamental de regular las tarifas del aseo.

Para mayor información sobre los horarios, rutas y frecuencia de la recolección de desechos y barrido de calles, los usuarios pueden comunicarse con la Oficina de Atención al Ciudadano al 0800- Chacao-1 (0800-242226-1).

Fuente:

http://www.eluniversal.com/2010/11/14/ccs_art_en-chacao-pagara-mas_2105685.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUccs

Comentarios