Ir al contenido principal

Recursos del Consejo Federal de Gobierno a Municipio en Aragua.

Con fecha 6 de diciembre de 2010, Beatriz Lara Mendoza, escribe en El Aragueño que el Consejo Federal de Gobierno asignará 9 millones 300 mil bolívares fuertes para el municipio Francisco Linares Alcántara, los cuales serán destinados para la ejecución de 12 proyectos prioritarios, que fueron diseñados con el Consejo Local de Planificación Pública para desarrollarse en 2011.

La información la aportó la alcaldesa Raiza Márquez, quien recordó que las alcaldías recibirán 28 por ciento y los consejos comunales 30 por ciento para ejecutar obras mancomunadamente para el mejoramiento de su calidad de vida. “Esta es una muestra de que se le está otorgando el poder al pueblo para que desarrolle sus obras y administre sus recursos”.

Durante varios encuentros con los miembros del Consejo Local de Planificación de FLA se acordó diseñar 12 proyectos por parroquias, los cuales consisten en la adquisición de un hidrojet para Paraparal, colocación de la red para las aguas servidas, drenaje, asfaltado y la culminación de la subestación de rebombeo La Lagunita, entre otras obras, solicitadas por los consejos comunales”, dijo Márquez.

Igualmente informó que se está trabajando con los consejos comunales para que diseñen los proyectos a ser desarrollados con los recursos que les asignará el Consejo Federal de Gobierno. Primeramente se realizará un diagnóstico por comunidades y las obras las adelantarán las comunas de acuerdo con las necesidades de cada parroquia o comunidad. Las prioritarias estarán basadas en empresas socioproductivas, proyectos de infraestructuras, entre otros.

Cajón de La Morita
Por otra parte, debido a la grave situación que se está presentando en el cajón de La Morita, la burgomaestre de FLA anunció que iniciaron las labores de relleno de la vialidad para rehabilitar esta servicio público que está totalmente deteriorado.

Aclaró que esta obra es competencia del gobierno de Mariño, pero debido a que esa zona es parte de la entrada al municipio FLA, decidió iniciar las labores de rehabilitación de esa arteria vial, mientras se desarrolla el proyecto integral que se tiene planteado en esa área de La Morita.

Fuente:
http://elaragueno.gesindoni.com.ve/region/articulo/5285/consejo-federal-de-gobierno-asignara-bsf-9-3-millones-a-fla

Comentarios