Ir al contenido principal

Sobre la eliminación de las Juntas Parroquiales opina Henri Falcón.

Con fecha 22 de diciembre de 2010, la Agencia Carabobeña de Noticias, informa que para le Gobernador Henri Falcon, del estado Lara, con la eliminación de las Juntas Parroquiales se inicia el camino hacia el totalitarismo en el país, entregándole el poder absoluto al Presidente, quien intenta desconocer el poder intermedio de gobierno escogidos legítimamente, con miras a eliminar también las alcaldías, gobernaciones, Consejos Legislativos y Concejos Municipales.

“Es una muestra desesperada por controlar todas las instancias del poder público, de espaldas al pueblo venezolano que el 26 de septiembre eligió a diputados para que legislen en función de la mayoría, y no para complacer a un grupito político”.

Falcón rechazó de manera enérgica la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, por considerar que la misma “echará a la calle a más de 3.207 miembros de Juntas Parroquiales, electos por voluntad popular”.

Para la máxima autoridad del Estado, ésta y el resto de las leyes que forman parte del llamado paquetazo, busca complacer las pretensiones hegemónicas del Presidente Chávez, quien violenta la voluntad popular, ya que los integrantes de las Juntas Parroquiales fueron electos por el voto mayoritario de los venezolanos.

“Sin duda alguna es una ley que atenta contra los principios constitucionales, y todo lo que esté fuera de la Carta Magna no puede gozar con nuestro respaldo; puesto que desde Lara se apuesta a la democracia, el diálogo y la concertación, con un gobierno de amplitud sensible a las críticas, ya que son éstas las que permiten ser creativos y tener inventiva a la hora de abordar cualquier vicisitud. El gobernador considera necesario profundizar en la generación de una conciencia colectiva y hacerle saber a los ciudadanos lo que esto representa para las libertades en un país que debe erigirse, en una alternadita distinta a la que hoy existe.

Reiteró su planteamiento de concretar la unidad nacional, en defensa de la Constitución Nacional.

“Mientras unos aplauden estas acciones, desde Lara estamos obligados a promover una convocatoria cívica y constitucional, para ponerle freno a estas medidas, y apostarle al entendimiento y la paz”.

Todas estas acciones es una demostración más del talante del gobierno de querer controlar todo aquello que pueda generarle perturbación, a pesar que de esta manera se violenten derechos constitucionales; es una acción de un modelo completamente dictatorial, dijo Falcón.

“No existe en el continente nada más perverso y aberrante que estas leyes”.

Como se recordará, el instrumento establece que los nuevos integrantes de la Juntas Parroquiales deben ser designados en elecciones de segundo grado por los voceros de los consejos comunales que sean reconocidos por Fundacomunal, ente dependiente en su totalidad del gobierno nacional. No obstante, no se establece en qué momento debe realizarse esta selección, ni cómo se normará el proceso de escogencia.

Es inaceptable que líderes natos, que conocen de cerca la realidad que viven las comunidades sean desconocidos por una Ley, y en consecuencia, vía decreto se nombre a otros personajes, sin considerar su vocación de servicio y capacidad de resolución para con las urgencias de los sectores populares, enfatizó el gobernador, quien también rechazó la posibilidad de incorporar a adolescentes de al menos 15 años a los consejos comunales, instancia que sustituirá al gobierno municipal, por considerar que a esta edad es escaso el poder de compromiso y toma de decisiones. Vale acotar que esta misma observación fue hecha por el diputado pesuvista Carlos Escarrá, “lo que hace presumir que dentro del oficialismo no todo es color de rosa como pretenden hacer ver el presidente y sus seguidores”, dijo Falcón.

Por ello, se aprueba la Ley de Partidos Políticos o anti talanquera con el firme propósito de evitar el pensamiento crítico de los diputados electos, y controlar más aún todas las instancias del poder público.

Destacó el gobernador, que esta época de encuentro y de unión familiar siempre tiene una raya, y la misma la pone el gobierno nacional, pues cada vez existe un ambiente de confrontación y contradicciones que van generando perturbación en un momento que debe estar lleno de alegría y de felicidad.

Fuente:
http://www.acn.com.ve/politica/politica/item/19481-henry-falc%C3%B3n-eliminaci%C3%B3n-de-juntas-parroquiales-pretende-desmontar-gobernaciones-y-alcald%C3%ADas.html

Comentarios