Ir al contenido principal

Juntas Parroquiales de Zulia expresan desacuerdo con las leyes del poder popular.

En EL UNIVERSAL se registra nota de prensa con fecha 3 de enero de 2011, en la que señala que representantes, delegados y voceros de Juntas Parroquiales del Zulia ratificaron su desacuerdo con la Ley de Comunas aprobada por la AN. Explicaron que a través de la normativa se eliminan las instituciones intermedias como gobernaciones, alcaldías, concejos municipales y juntas parroquiales.

Catalogan de inconstitucional la Ley y aseguran que con esta medida el Gobierno busca subordinar todas las estructuras. "Hoy nos eliminan a nosotros, mañana son las alcaldías y luego las gobernaciones", indicó Milena de Profeta, concejal del Municipio Valmore Rodríguez.

Alenis Guerrero, vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia, acompañó en el debate de ideas a todos los voceros de los distintos municipios. Aseveró que "estos son representantes del pueblo, fueron elegidos por el pueblo y debe ser el pueblo quien decide quien toma ese su lugar, como ocurre en la democracia, bajo la Constitución y no de un sólo plumazo".

Al mismo tiempo representantes de otros municipios, dieron detalles de las acciones que realizarán la semana entrante. Ada Rafalli, concejala del municipio Maracaibo, explicó que la acción a realizar más inmediata será acudir al Tribunal Supremo de Justicia.

Fuente:

 

Comentarios