Ir al contenido principal

UNT solicita reforma a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

EL UNIVERSAL, en su portal web informa con fecha 28 de enero de 2011 que en nombre de la Dirección Nacional del partido Un Nuevo Tiempo, Wilfredo Febres, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas señaló que consignaron ante la Secretaría de la Asamblea Nacional la solicitud para que sea incluido como punto de agenda la discusión de la Reforma de la Ley del Poder Publico Municipal -aprobada en el periodo especial de sesiones del mes de diciembre de 2010- en la cual se eliminan las Juntas Parroquiales.

Febres denunció que los diputados de la anterior Asamblea Nacional violaron la Constitución Nacional al aprobar esta reforma que sustituye las Juntas Parroquiales que eran electas a través del voto directo de los venezolanos por una instancia escogida por una elección de segundo grado de los voceros de Consejos Comunales.

El dirigente de UNT recordó que los diputados de la pasada gestión aprobaron una disposición transitoria que pide a las Juntas Parroquiales electas en el año 2005, por el voto directo de cada venezolano, cesar en sus funciones

Febres expresó que la directiva no ha dado respuesta a esa comunicación, "lo único que ha pasado es que no hemos tenido sesión".

Asimismo destacó que esta reforma traerá un caos en los municipios. "Hoy son los miembros de las Juntas Parroquiales execrados, mañana pueden ser los concejales y los alcaldes".

El diputado aclaró que la AN es un órgano constituido no un órgano constituyente. "Estamos defendiendo el voto como un derecho fundamental contemplado en la Constitución".

"Dentro de las aberraciones se señala que los miembros del nuevo órgano deben ser solo mayores de 16 años. Una cosa es la actuación política y otra la vecinal", puntualizó.

Fuente:

Comentarios