Ir al contenido principal

Alcaldes de Bolivar impulsan el socialismo.

Con fecha 19 de febrero de 2011, el portal web de El Guayanés.com informa que con la presencia del Alcalde de Caroní, José Ramón López; del municipio Roscio, José Alejandro Ramírez; del municipio Angostura, Yusleibys Ramírez; de Piar, Gustavo Muñiz; quien es también representante de los burgomaestres del estado Bolívar ante el Consejo Federal de Gobierno; y del Diputado al CLEB, Franklin González, se llevó a cabo una rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar de Ciudad Guayana, en la que se ofrecieron detalles sobre las actividades de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela para los próximos días en todo el estado.


En tal sentido los alcaldes socialistas aseguraron que trabajarán en equipo para consolidar el bienestar social en sus respectivas localidades e impulsar la candidatura del Presidente Chávez en el año 2012.


Para ello tienen previsto iniciar desde hoy sábado la discusión de las cinco líneas estratégicas del partido en las 47 parroquias y los 11 municipios del estado Bolívar, con el fin de consolidar los valores revolucionarios y el poder popular en todo el estado.
Compromiso Revolucionario


José Ramón López, manifestó su “apoyo contundente “a cada uno de los ministros que han asistido a la presentación de Memoria y Cuenta del año fiscal 2010 ante la Asamblea Nacional, destacando para ello el trabajo social que se ha realizado en pro del pueblo venezolano, durante los últimos 10 años de revolución.


“Cada uno de los alcaldes socialistas del estado Bolívar estará trabajando de la mano de la militancia del PSUV en cada una de sus parroquias, con el fin afianzar los valores revolucionarios del partido”, señaló.


El burgomaestre se refirió también al pésimo papel desempeñado por los representantes de la bancada opositora durante las interpelaciones de los ministros, asegurando que sólo atienden a directrices externas y sabotean las sesiones parlamentarias, entre ellas la conmemoración de los 192 años del Congreso de Angostura, a la cual no asistieron, defraudando a su electorado.


“La oposición en la Asamblea Nacional lo único que han hecho es obstaculizar y desconocer los logros que a lo largo de los últimos 10 años ha alcanzado el gobierno revolucionario en cada uno de los municipios del país, por lo que los invitamos desde el PSUV elevar los niveles de discusión a través de un dialogo sincero que permita el mayor beneficio para el pueblo venezolano”, afirmó.


En tal sentido, la máxima autoridad del municipio Caroní, anunció que el próximo 24 de febrero los alcaldes socialistas estarán en la población de Santa Elena de Uairén, el municipio Gran Sabana con el Gobernador del estado Bolívar, discutiendo las líneas estratégicas del partido, así como las nuevos programas de trabajo en las áreas de salud, seguridad, educación e infraestructura que permitan elevar la calidad de vida del pueblo bolivarense.


Hoy inician discusiones


Para hoy sábado se discutirán a partir de las ocho de la mañana, las cinco líneas estratégicas del PSUV 2011-2012, encomendadas por el Presidente Hugo Chávez en todo el estado Bolívar, junto a la militancia, las patrullas, los movimientos sociales, sindicales y los comunales.


En el municipio Caroní, los lugares de encuentro serán los siguientes: en la parroquia Unare se realizará en el Club Sintralcasa de Curagua; en la parroquia Universidad en la cancha deportiva de Villa Aponwao, ubicada en Toro Muerto; en la parroquia Cachamay se realizará en la cancha techada de la urbanización Orinoco; en Dalla Costa en la sede de la Junta Parroquial; en Simón Bolívar en las instalaciones de Sutiss-Manoa; en 11 de Abril en la cancha techada de Los Aceites; en Vista al Sol en la cancha techada al lado de la sede de los Bomberos Municipales; en la parroquia Chirica, se realizará en la sede de la Junta Parroquial Chirica; en la parroquia Pozo Verde se realizará en el Kilómetro 17, específicamente en la cancha techada al lado de la Junta Parroquial; en la parroquia Yocoima en la cancha techada Palo Grande; y en la recientemente creada parroquia 5 de Julio, en la escuela de Las Morucas.


Los informantes añadieron que las cinco líneas estratégicas establecen la conformación de la militancia socialista, la activación del partido al servicio de las luchas del pueblo, la consolidación del PSUV en un poderoso medio de propaganda y agitación comunicacional, el afianzamiento del partido como plataforma de fortalecimiento del poder popular, y la constitución del gran Polo Patriótico con miras a las próximas elecciones presidenciales en 2012, que permitirán la reelección del Presidente de la República Hugo Chávez Frías

Nuevas incorporaciones


El alcalde del municipio Piar, Gustavo Muñiz, ofreció la bienvenida al nuevo gerente municipal designado del municipio Sifontes, Édgar Cabrera. En este sentido Muñiz aprovechó la oportunidad para resaltar el hecho de que 10 de los 11 municipios del estado Bolívar, estén administrados por alcaldes revolucionarios.


Muñiz informó además que desde el Consejo Federal de Gobierno, se estará revisando el plan de inversión 2011, para que poblaciones como El Dorado, Las Claritas y Tumeremo, cuenten con los recursos provenientes del FIDES y todos los trabajos pendientes puedan hacerse realidad.


La alcaldesa del municipio Angostura, Yusleibys Ramírez, indicó que la discusión de las líneas estratégicas del partido se desarrollará en La Paragua, con el fin de darle apertura a las bases del partido en la toma de decisiones.


“Hoy más que nunca el PSUV se encuentra en la calle estimulando los valores revolucionarios e impulsando el proceso que lidera nuestro comandante Hugo Chávez Frías, ya que Venezuela despertó y no volverá atrás y estemos convencidos que el estado Bolívar seguirá siendo rojo rojito”, puntualizó.


Fuente:
http://www.el-guayanes.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2347:psuv-discutira-lineas-estrategicas-en-cada-municipio-del-estado-bolivar&catid=48:generales&Itemid=68

Comentarios