Ir al contenido principal

Cabildo metropolitano acuerda rechazo a reforma ley municipal.

Con fecha 3 de febrero de 2011, El Universal en su portal web anuncia que El Cabildo Metropolitano aprobó en la sesión ordinaria de este jueves un aumento salarial lineal para el personal de la cámara edilicia de Bs 350 y un reajuste de 40% del bono de alimentación.

El presidente de la institución, concejal Luis Velásquez, informó que la medida beneficiará a los casi 500 trabajadores de la institución.

Velásquez indicó que la medida hace justicia y reivindica a los trabajadores quienes han sufrido las consecuencias del recorte presupuestario que sufrió el gobierno metropolitano. El edil explicó que el aumento lineal favorece en mayor medida a los empleados que tienen menor salario y reiteró que siguen haciendo las gestiones para conseguir los recursos necesarios para cancelar los pasivos correspondientes al año 2010.

Otro punto aprobado en la sesión fue un Acuerdo en rechazo a la reforma parcial de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal que elimina las juntas parroquiales, el Concejal Metropolitano, Máximo Sánchez, cuestionó la reforma por considerar que es ilegal e inconstitucional.

Sánchez indicó que la Ley no fue consultada, viola la descentralización y elimina la participación ciudadana. "Las Juntas Comunales serán controladas por el Gobierno a través del Ministerio de las Comunas".

El Cabildo Metropolitano, enviará un exhorto a la presidencia de la República, Tribunal Supremo de Justicia, y la Asamblea Nacional, para que declare ilegal e inconstitucional la reforma de la Ley del Poder Público Municipal.

Fuente:

Comentarios