Ir al contenido principal

Concejos Municipales de Baruta, Hatillo y Chacao con el COncejo Metropolitano se pronuncian sobre reforma a la LOPPM.

Con fecha 19 de febrero de 2011, El Universal en su versión digital, informa que un acta de proclamación en rechazo a la reforma de la Ley del Poder Público Municipal aprobó el Cabildo Metropolitano de Caracas en un Cabildo Abierto que contó con la participación de los concejales municipales del Área Metropolitana y miembros de las juntas parroquiales, quienes se sumaron a la defensa de la Constitución y la democracia.

El presidente del Cabildo Metropolitano, Concejal Luis Velásquez, señaló que en vista del peligro que representa la reforma de dicha Ley para la democracia y a la inquietud de los miembros de las juntas parroquiales y miembros de las cámaras municipales, se organizó un espacio para que se pudiera manifestar a viva voz el rechazo contundente contra una ley, que atenta contra el ejercicio del voto.

Velásquez criticó la eliminación de las juntas parroquiales, figuras escogidas por el voto universal, donde todo ciudadano tenía la posibilidad de escoger a su miembros.

"La intención real de esta Ley es abolir el sistema democrático y su mecanismo de elección que es el voto, para imponer un modelo fundamentado en el partidismo y en la designación de cargos de elección popular mediante cogollos.", explicó.

En la declaración conjunta, firmada por miembros de las cámaras municipales de: Chacao, Baruta, El Hatillo y la Concejala del Municipio Libertador, Maribel Castillo, se solicita al Tribunal Supremo de Justicia que se pronuncie sobre los recursos y acciones interpuestas por las juntas parroquiales sobre la reforma.

Se exhorta la Asamblea Nacional a que publique las opiniones emitidas en el proceso de consulta pública sobre el proyecto de ley, e inicie una revisión de la Ley a fin de subsanar las disposiciones contrarias a la Carta Magna.

También se exhorta a la defensora del pueblo a interponer las acciones necesarias para ejercer su atribuciones.

Por su parte, el Vicepresidente del Cabildo Metropolitano, Alejandro Vivas, denunció que con la reforma de la Ley de Poder Público Municial "se están cerrando los espacios de participación, hoy son las juntas parroquiales, mañana serán los concejos municipales"

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2011/02/19/pol_art_exhortan-a-la-an-a-r_2195318.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUpol&sms_ss=facebook&at_xt=4d5fc8edbc24fd6f%2C0

Comentarios