Ir al contenido principal

En Margarita también las juntas parroquiales reclaman respuesta.

Con fecha 10 de febrero de 2011, El SOL DE MARGARITA, en su versión digital informa que a un mes de promulgada la eliminación de las juntas parroquiales, publicada en Gaceta Oficial número 6.015, miembros de esas organizaciones vecinales en el estado Nueva Esparta siguen en pie de lucha.

Representantes de las juntas parroquiales se reunieron ayer con los legisladores José Ramón Díaz, José del Carmen Millán y Cruz Marval, integrantes de la Comisión de Administración y Servicios públicos del Consejo Legislativo, a quienes plantearon sus inquietudes por la reforma parcial de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Trino Rosas, miembro de la Junta Parroquial Aguirre en el municipio Maneiro, expresó su desacuerdo por la reforma hecha en diciembre del año pasado. “Fuimos escogidos por el pueblo en elecciones universales para velar por sus necesidades dentro de las comunidades de cada jurisdicción”.

Rosas manifestó que los diputados a la Asamblea Nacional (AN) violaron los artículos 62 y 182 de la Constitución de la República Boliviariana, en los cuales se establece que el poder reside en el pueblo. “Es un derecho intransferible”.

Ante esta situación, representantes de las juntas parroquiales de todo el país se han reunido para analizar la situación. Rosas dijo que han entregado documentos en la Defensoría del Pueblo, AN y en los próximos días ante la Organización de Estados Americanos.

El legislador José Ramón Díaz expresó que desde el 28 de enero cesaron las funciones de las juntas parroquiales. Con la reforma, los nuevos integrantes serán escogidos por los consejos comunales. “La intención del Gobierno nacional es también eliminar las Alcaldías y Gobernaciones”.

Díaz solicitará un derecho de palabra ante la cámara legislativa para proponer que la AN someta a reforma el actual texto legal.

El legislador José Millán dijo que el problema no es competencia del Clene, pero sí escuchar a los ciudadanos. Agregó que los miembros de las juntas parroquiales deben acudir al Tribunal Supremo de Justicia.

Fuente:
http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=73902&SeccionId=1

Comentarios