Ir al contenido principal

Admiten dos demandas de nulidad contra la reforma a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Con fecha 27 de marzo de 2011, El Univesal en su versión digital informa que dos nuevas demandas de nulidad contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que dejó sin trabajó a los más tres mil miembros de las juntas parroquiales del país, admitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
En sendos fallos dictados el pasado 24 de marzo la Sala Constitucional del máximo juzgado anunció su decisión de tramitar los recursos que Judith Raga, Vicente Bermudez, Carmen Gómez, Aura Sool Burguillos, Priscila Sulbaran, César Azócar Marcano, Gustavo Ordoñez y Amilcar Miranda; y que Oswaldo Otaiza, Gustavo Nevado, Leovardo Salas, Omaira Sanabria, Pedro Bracho, Inés Martínez, Edicson Romero, Milagros Vilchez, Iris Montiel, Xochitl de Núnez y Carlos Galea interpusieron en enero pasado contra la modificación del texto.

En ambos escritos los denunciantes acusaron a la Asamblea Nacional de violar el derecho al voto, al establecer que las juntas parroquiales de ahora en adelante serán elegidas por los consejos comunales y no a través de comicios universales, directos y secretos como lo establece la Constitución.

Las acciones serán estudiadas por el magistrado Juan José Mendoza, quien hasta diciembre pasado integró el Parlamento que dictó esta modificación.

Con estos recursos ya suma cuatro las demandas contra la Ley del Poder Público Municipal que el TSJ ha anunciado que analizará.

Fuente:

http://www.eluniversal.com/2011/03/27/tsj-admite-dos-demandas-mas-contra-ley-que-cerro-juntas-parroquiales.shtml

Comentarios