Ir al contenido principal

Anaco realiza consulta publica sobre la reforma a la ordenanza del clpp.

El 27 de enero de 2011, el diario El Tiempo de Puerto La Cruz, informa qeu los ediles de la Cámara Municipal de Anaco realizaron una consulta pública sobre la reforma de la Ordenanza del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp).

La reunión se efectuó ayer en el salón de sesiones del concejo, donde participaron los munícipes Simón Adolfo Blondel, José Félix Gure, Carlos Castillo, Ana Domero y Lourdes González.

Los munícipes escucharon las sugerencias de los representantes vecinales, quienes expusieron varias ideas y planteamientos.

El presidente del órgano colegiado, Simón Blondel, dijo que el objetivo de la consulta es dar a conocer el instrumento legal a las comunidades.

“El proyecto consta de ocho capítulos y 60 artículos y fue entregado con anterioridad a los vecinos para su estudio”.

Recordó que una vez que la Asamblea Nacional sancionó la Ley de Reforma parcial de los Clpp el 28/12/2010, se otorgó un lapso de 30 días para que cada jurisdicción haga la actualización necesaria.

Indicó que el plazo se cumple mañana y, por esa razón, hasta este jueves la representación vecinal tendrá oportunidad para hacer sus sugerencias ante la oficina de la Secretaría Municipal.

La vicepresidenta del Clpp, Ana Azócar, dijo que han venido trabajando con varias instituciones, con el firme propósito de lograr la participación de las comunidades.

“Ese aporte ha sido prioritario para nosotros, porque el pueblo debe ser escuchado”.

Para hoy en la tarde está prevista la realización de una sesión extraordinaria en la cual se dará la segunda discusión y aprobación definitiva del proyecto de ley.

Comentarios