Ir al contenido principal

CLPP Guiaicaipuro su actividad y la convocatoria para elegir juntas parroquiales comunales.

El portal web Gente de Hoy, recoge el día 18 de marzo de 2011, una nota de prensa firmada por Miguelxavier Ventura; en la que señala que Aseguró Leticia Guillén:

La secretaria del Consejo Local de Planificación de Guaicaipuro, Leticia Guillén, reiteró este martes que el referido ente continúa trabajando arduamente en la organización social y planificación del municipio siguiendo las políticas incluyentes del alcalde Alirio Mendoza y el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en apoyo a los consejos comunales.

Guillén aseguró que ningún consejo comunal de Guaicaipuro ha sido ni será excluido en la participación de la planificación de la jurisdicción, debido a que la inclusión total del Poder Comunal es una de las funciones principales del organismo. Señaló que dentro de las competencias del Clpp no se encuentra la entrega de certificación a los consejos comunales, porque es una función única de Fundacomunal, el cual es el organismo rector en esa materia.

"Es necesario aclarar que nunca hemos dejado de apoyar y trabajar de la mano con los consejos comunales, y siguiendo la ley de los consejos locales y las políticas del gobierno nacional en materia comunal, continuaremos trabajando en beneficio del pueblo de Guaicaipuro", dijo.

Organización de las comunidades

Jesús Corro, consejero del eje noereste de Los Teques, explicó que la responsabilidad del Clpp está basada en la organización de las comunidades, para que posteriormente puedan ejecutar su Plan de Desarrollo Integral Comunitario y así obtener acceso a los proyectos del municipio.

Coromoto González, consejera de San Pedro, agregó que la certificación y obtención de códigos para los consejos comunales es responsabilidad de Fundacomunal, pero para todo lo referente a la planificación de la jurisdicción los representantes comunales pueden contar con la plena disposición de los consejeros.

Juntas Parroquiales Comunales

Por último, Guillén reiteró el llamado a los consejos comunales para que se inscriban en la secretaría del Clpp, a fin de contar con su participación en la elección de las Juntas Parroquiales Comunales.

"El llamado que hacemos a los consejos comunales es a integrarse para la elección de las Juntas Parroquiales Comunales, presentando el certificado del consejo comunal, documento de registro y el mapa del ámbito geográfico".

Fuente:
http://www.gentedehoy.com/news/index.php?option=com_content&view=article&id=3322:qel-clpp-guaicaipuro-trabaja-en-la-organizacion-social-y-planificacion-del-municipioq&catid=34:urbe&Itemid=54

Comentarios