Ir al contenido principal

CLPP Municipio Diego Bautista Urbaneja relegitimadas.

Con fechz 16 de marzo de 2011 el diario El Tiempo de Puerto La Cruz, en su versión digital informa que Lechería.- El pasado domingo fue relegitimado el Consejo Local de Planificación Pública (Clpp) del municipio Diego Bautista Urbaneja, de acuerdo con lo establecido en la nueva ley que rige esos entes y que fue publicada el pasado 30 de diciembre en Gaceta Oficial.

El anuncio lo hizo el concejal oficialista Rafael María Graterol, quien explicó que el 13 de este mes se llevaron a cabo las elecciones vecinales, tal como lo contempla el estatuto para renovar a los consejeros municipales.

Ley acatada
“Esta nueva ley es muy clara y establece que en un lapso no menor de 30 días ni mayor a 60 días, desde que se hace la notificación y se abre el proceso para que los vecinos se postulen como aspirantes a consejeros, debe hacerse la relegitimación”.

El nuevo reglamento también establece que en los 30 días siguientes a la aprobación de la ley, el concejo municipal debe discutir y avalar la reforma a la ordenanza, que en el caso de esta jurisdicción no se cumplió.

Ante esta situación, la secretaria del Clpp abrió el proceso de postulaciones a principios del mes pasado. En los comicios realizados el domingo se escogió a los 19 miembros del consejo, que en su mayoría, son los mismos del año pasado.

Graterol indicó que los habitantes o representantes gremiales que deseen integrar el Clpp deben pertenecer a movimientos y organizaciones sociales articuladas a los consejos comunales legalmente constituidos. “La juramentación de los consejeros es una nueva derrota para la oposición en Urbaneja”.

Fuente:
http://205.186.161.76/locales/zonanorte/politica/relegitiman-consejo-local-de-urbaneja/15856

Comentarios