Ir al contenido principal

CLPP San Cristóbal invita a Consejos Comunales a Expogestión Municipal.

Con fecha 23 de marzo de 2011, La Nación en su versión digital, informa que El ingeniero José Gregorio Hernández, miembro del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp) del municipio San Cristóbal, está invitando a los consejos comunales de la capital tachirense a la Expo Gestión Municipal que realizará el sábado veintiséis de marzo la alcaldesa, Mónica de Méndez, donde atenderá las solicitudes que presenten.

Hernández convoca a participar a las diferentes comunidades, y precisó que serán atendidas a partir de las diez de la mañana, en el Pabellón Venezuela, donde participarán en uno de los stands que tendrá el Ejecutivo municipal.

El dirigente comunal indicó que, en cumplimiento de la Ley del Consejo Local de Planificación Pública, están dando "inicio al diseño del plan de inversión, a través del diagnóstico participativo de las comunidades".

"Queremos hacer un llamado formal a los consejos comunales y sociedad civil organizada, entre otros, para que lleven sus peticiones de inversión y remitirlas a esta institución", dijo.

Explicó que el objetivo de la jornada es iniciar "el proceso de análisis para las necesidades que pueden ser atendidas directamente por la administración municipal, y en las que no, determinar los medios para la ejecución de proyectos de manera conjunta, para recurrir a instancias nacionales o regionales, según la necesidad directa de la comunidad".

Por eso, se determinan parámetros especiales orientados a consejos comunales, pero también a sociedades civiles que forman parte de la vida activa del municipio, con el propósito de que puedan realizar los planteamientos en beneficio de los sancristobalenses -dijo-.

Agregó que posteriormente harán un "filtro", para determinar "qué obras podría realizar la alcaldía, y las de mediana o gran envergadura; como Consejo Local de Planificación Pública, podemos ser el enlace con los diferentes entes que forman parte de la administración pública".

Informó que el treinta y cinco por ciento de las obras de este año "han sido iniciadas, lo cual es un gran avance con respecto a años anteriores, donde las obras se iniciaban en el mes de abril o mayo". Precisó que las obras han comenzados en Lagunillas de Zorca, Barrio Central, Las Margaritas, el Ince, Mesa Rica, Barrio San Cristóbal, entre otras.

"Todas están enmarcadas en trabajos de infraestructura previstos para el ejercicio fiscal 2011, bajo los lineamientos de la alcaldesa Mónica de Méndez; sin embargo, a corto plazo se espera el inicio de otro ciclo de obras de beneficio colectivo, como los baños públicos de la Alcaldía, mejoras en las escuelas Luisa Cáceres de Arismendi, Juana Maldonado, entre otros".

http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=170504&tit=Consejo%20Local%20de%20Planificaci%F3n%20participar%E1%20en%20la%20Expo%20Gesti%F3n

Comentarios