Ir al contenido principal

En los Salias se preparan para relegitimar el CLPP.

Con fecha 23 de marzo de 2011, el diario La Región, en su versión digital, informa que El 21 de marzo se realizó una convocatoria para la inscripción de los Consejos Comunales a la Alcaldía de Los Salias, en respuesta a la elección que se realizará el 28 de este mes, con el fin de escoger a las personas que van a participar en el Consejo Local de Planificación del Municipio.

Tal llamado responde a las exigencias de la nueva Ley de Consejos Comunales y la Ley de las Comunas, promulgadas en enero. En los instrumentos legales se hicieron cambios, entre ellos una “adecuación” (recaudos que los Consejos conformados deben consignar para recibir un número de registro) a los Consejos Comunales, aunque los lapsos fueron muy cortos.

Al respecto la Directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Los Salias, Ana María Adrianza, expresó que dado el poco tiempo que ha transcurrido, desde la promulgación de las nuevas leyes para los Consejos Comunales, estos mismos no han podido “adecuarse” bajo los términos del Código. “En este orden de ideas, lo que hicimos fue tratar de acercarlos a nosotros y aportarles una ayuda que les facilitara el procedimiento establecido para cumplir a cabalidad lo que dicta la Ley de las Comunas”, señaló la funcionaria.

“La receptividad fue excelente por parte de los asistentes y esperamos trabajar, junto a nuestro equipo y los Consejos Comunales, de forma armoniosa, clara y directa,”- puntualizó.

Fuente:
http://www.diariolaregion.net/seccion.asp?pid=29&sid=1554¬id=107008

Comentarios