Ir al contenido principal

En San Cristóbal discuten ordenanzas con el pueblo.

Diario Los Andes en su versión digital, con fecha 26 de marzo de 2011, informa qeu este jueves se discutió en el salón de sesiones del Concejo Municipal los proyectos de ordenanzas del Consejo Local de Planificación Pública Comunal y el de las juntas parroquiales comunales, con consejos comunales capitalinos.

El edil Jesús Durán, presidente de la comisión de cooperación comunitaria, exhortó a los presentes a que no se dejen engañar, asegurando que "ésta es la forma de organización vecinal de donde verán los recursos de manera directa sin alcabalas y podrán además de ejecutarlos, administrarlos". Por lo que solicitó a los presentes a prepararse en cuanto al contenido de las nuevas leyes del poder popular, para que sepan porque defender sus consejos comunales para finalmente convertirnos en comuna.

Peticiones en Libertador

Durán también asistió a una asamblea de ciudadanos en el barrio Libertador donde los vecinos plantearon sus diferentes problemáticas, entre ellas, los distintos procedimientos que se efectúan en el plan de seguridad desarrollado en la ciudad, así como también sus opiniones en cuanto a una construcción de una torre la cual está generando cierta inestabilidad en el embaulado de la quebrada que atraviesa esta populosa barriada.

Problemáticas para las que quedó planteada la cooperación necesaria por parte de la comisión que preside este concejal, para canalizar estas peticiones en los órganos a los que competan las mismas.

Comentarios