Ir al contenido principal

Juntas Parroquiales acuden a la Defensoría del Pueblo.

Con fecha 17 de marzo de 2011, el portal web de Noticias al Dia, informa que con la consigna “Votos sí, dedos no”, representantes de las 18 juntas parroquiales de la ciudad marcharon y se conglomeraron ante la sede de la Defensoría del Pueblo, donde entregaron una carta petitoria, respaldada por cinco mil firmas, al Defensor del Pueblo, Antonio Urríbarrí, para que le dé celeridad a la solicitud de reforma que plantearon a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, en el Tribunal Supremo de Justicia.
La diputada Mari Yuli Urdaneta (UNT) acompañó a los vecinos, quienes pidieron la reforma de esa Ley que -a su juicio- quita la potestad de elegir a los miembros de la Juntas Parroquiales.

“Pedimos que se restituya el estado de derecho a elegir y ser elegido, no a la designación a dedo de estos servidores de las comunidades”, afirmó Urdaneta.

Inés Martínez, vocera de estas instancias, señaló que sus peticiones seguirán un cronograma. “El lunes volvemos a ver si el Defensor del Pueblo nos recibe; dijeron que está en Caracas, pero acudiremos a todas las instancias necesarias para que respeten nuestro derecho; fuimos elegidos nadie nos nombró”, explicó.

Refirió la dirigente comunal que ese fue el último madrugonazo de quienes ya dejaban sus cargos como diputados, y advirtió que no pueden dejar en manos de poco esta decisión.

“Para nadie es un secreto”, dijo, “que para ser miembro de un Consejo Comunal debes ser militante activo del PSUV, eso evidencia el sentido discriminatorio y parcializado de esa Ley y nosotros como Junta Parroquial nos convertiríamos en los secretarios políticos de ese partido, mas no representantes del pueblo”.

Fuente:
Maira Cecilia Perozo/Xiomara Solano

http://noticiaaldia.com/2011/03/juntas-parroquiales-marchan-y-exigen-a-la-defensoria-del-pueblo-hacer-valer-sus-derechos/

Comentarios