Ir al contenido principal

Miembors de Juntas Parroquiales acuden a la OEA.

El Universal, con fecha 12 de marzo de 2011, así como el Correo del Caroní informan que Representantes de juntas parroquiales de seis entidades denunciaron ayer en la Organización de Estados Americanos (OEA) la eliminación de estas instancias y la elección directa de sus integrantes.

Oscar González, de la Junta Parroquial del Municipio Chacao, destacó lo grave de la decisión que elimina el voto directo y secreto. "Pretenden que las elecciones de juntas parroquiales sean de segundo grado. Esas son una figura constitucional y es una instancia que trabaja de la mano con la comunidad". Le acompañaron en su denuncia representantes de Miranda, Carabobo, Aragua, Zulia, Anzoátegui y Distrito Capital

González recordó que la reforma de la Ley Orgánica del Poder Público aprobada por la Asamblea Nacional en diciembre, entró en vigencia el 28 de enero y desde entonces 13 mil miembros electos hasta 2012 han sido cesanteados arbitrariamente.

"Estamos esperando el fallo del TSJ para ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos ya que esto es una violación de nuestros derechos constitucionales y de nuestros derechos de ser representantes de estas comunidades quienes nos eligieron por nombre y apellido", dijo González sobre un recurso de nulidad admitido por el TSJ y que presentó la alcaldesa de El Hatillo, Myriam Do Nascimento (AD). Advirtió que denunciarán la eliminación del voto directo también denunciarán en el Parlamento Latinoamericano y algunas embajadas.

Fuentes:
http://www.eluniversal.com/2011/03/12/denunciaron-en-la-oea-eliminacion-de-las-juntas-parroquiales.shtml

http://www.correodelcaroni.com/content/view/174506/115/

Comentarios