Ir al contenido principal

Anaco CLPP controlarán ejecución de 135 proyectos comunales.

Con fecha 9 de abril de 2011, El Tiempo de Oriente informa que en Anaco los 22 nuevos miembros del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp) de Anaco electos este viernes, apostaron por el control y la buena ejecución de 135 proyectos comunales aprobados para el municipio gasífero este año, por diferentes entes públicos.

Los voceros vecinales, 11 principales y 11 suplentes, fueron escogidos ayer en un proceso de elecciones que se hizo en el salón de sesiones de la cámara edilicia. Participó 57,93% de los consejos comunales, es decir 73 de 126 conformados legalmente.

La vicepresidenta del Clpp, Ana Azócar, indicó que la mayoría de las obras son de infraestructura y servicios como cloacas, alumbrado, acueductos, aceras, brocales, cunetas, entre otros.

La alcaldía le aprobó a los consejos comunales 48 obras para 2011 y 49 planes fueron recibidos por el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Además, 38 quedaron pendientes de 2010 para ser ejecutados este año, aprobadas por Cantv, Fundacomunal, Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología y gobernación.

El proceso comicial fue transparente y contó con más participación en comparación con 2010. “El grupo de nuevos miembros (en el cual Azócar está incluida) estamos comprometidos a seguir haciendo el trabajo de planificar y controlar los proyectos para que sean admitidos por los entes”.

Hizo un llamado a los consejos comunales para que introduzcan ante el ayuntamiento propuestas de mejoras de sus sectores, pues para ello se dispone de un fondo vecinal de Bs.F 10 millones. También pueden hacerlo el ante el CFG, el cual no tiene límites para las obras comunales.

Azócar señaló que apenas han recibido 49 proyectos, para los que el CFG destinó Bs.F 11.2 millones.

El presidente del Concejo Municipal, Simón Blondel, señaló que en este proceso hubo mucho entusiasmo, más que el año pasado. “Lo que pasa es que los vecinos ahora ven concretadas las promesas, después de aprobarse nuevas leyes y recursos para obras por parte de la alcaldía, Pdvsa y otros organismos”.

Los elegidos

Los jueces electorales ratificaron a Ana Azócar y a Lisbeth González como miembros principales del Clpp. Los nuevos integrantes son Luis Mata, Llandro Núñez, Petra Tovar, Yehía Hay, Leticia Gómez, Ángel Piamo, Yajaira Maita y Francisco Jiménez. Los suplentes son Gledys Bastardo, Jean Carlos Sánchez, Mary Zerpa, Alberto Vargas, Yasmín Torres, Henry Reyes, Mayra Figueroa, Francisca Martínez, Alcibíades Fajardo y Manuel Malavé.

Angelina Quintana es ahora consejera parroquial y su suplente es Nelson Serrano.

Fuente:
Zobeida Salazar
http://eltiempo.com.ve/locales/zonasur/organismo/nuevos-miembros-del-clpp-haran-seguimiento-a-135-proyectos-comunales/18217

Comentarios