Ir al contenido principal

Aprueban ordenanza en municipio campo elias.

Con fecha 11 de abril de 2011, el portal web del Municipio Campo Elias, informa que en el seno del Concejo Municipal quedó aprobada en sesión extraordinaria la ordenanza que rige este organismo planificador local.

Así lo hizo saber la presidenta del despacho edilicio, Maribel Moros, quien señaló que este instrumento jurídico contó con una amplia disertación, a fin de adecuarlo a las Leyes Orgánicas de Contraloría Social; del Poder Popular; de Planificación Pública y Popular; de Las Comunas y de la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal.

Atendiendo a este marco jurídico, el organismo municipal trabajará para diseñar el Plan Municipal de Desarrollo, articulado a su vez con el Sistema Nacional de Planificación, en concordancia con los lineamientos del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, tal como los especifica el artículo 2 de la referida ordenanza.

De acuerdo a lo regulado en este estatuto, quienes integren este organismo municipal trabajarán en base a economía social, fomento de la producción y desarrollo endógeno mediante apoyo de organizaciones socio productivas de propiedad social comunal, tal como se los facultad la Ley.

Precisó la presidenta del ente edilicio que, atendiendo este llamado y en el engranaje del trabajo planificador en el municipio Campo Elías está previsto realizar en el mes de mayo la elección de los consejeros y consejeras que integrarán este Consejo.

Maribel Moros indicó que, el Concejo Municipal procedió a la evaluación correspondiente, con lo cual quedó aprobada la ordenanza, adecuada a la Constitución y a las leyes correspondientes.

Fuente:
/Rosana Pabón/CNP 10.817

http://concejomunicipalce.obolog.com/reformada-ordenanza-consejo-local-planificacion-1190171

Comentarios