Ir al contenido principal

El CLPP de Maracaibo hará sesión extraordinaria y esperan que asista alcaldesa.

El Regional, diario de Ciudad Ojeda, estado Zulia, informa hoy 29 de abril de 2011, que desde las 10:00 de la mañana de hoy viernes, el Consejo Local de Planificación de Maracaibo efectuará una sesión extraordinaria para las elecciones del secretario general.

Este jueves, los coordinares de las diferentes parroquias hicieron la convocatoria con la que hicieron pública su invitación a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, quien por ley preside esta organización.

Vestidos con sus franelas rojas, explicaron que para llamar a elecciones no necesitan la autorización de la burgomaestre ya que cuentan con el porcentaje de respaldo requerido según la ley.

“La sesión extraordinaria es en el Circulo Militar de Maracaibo. El único punto para discutir es la elección del secretario del Consejo Local de Planificación Pública. Contaremos con la presencia de todos los consejeros parroquiales y sectoriales. También solicitamos la presencia de la alcaldesa quien por ley preside el consejo, pero no es determinante su presencia, sino el porcentaje, la mayoría es la que puede decidir. Sin embargo, nosotros la hemos convocado en aras del diálogo”, dijo la coordinadora del Consejo Local de Planificación Pública Bolivariana de Maracaibo, Nereida Pérez, en rueda de prensa.

La escogencia del secretario será el único punto a discutir en la sesión. Pérez explicó que la misión de este tipo de consejo es la planificación a través de la sala técnica desde la cual se viabilizan los proyectos para las comunidades, pero esta tarea no se puede emprender sin la figura de un secretario.

La consejera local de planificación en Maracaibo por la parroquia Olegario Villalobos, Irene Lugo, insistió en que la designación del secretario depende de la mayoría y no del pronunciamiento de la alcaldesa. “Ellos no tienen nada que decir. No nos extrañaría que infrinjan la ley porque la oposición está acostumbrada a hacer eso. La invitación para la sesión ya se la enviamos a la alcaldesa y la recibió hoy a las nueve de la mañana”, refirió Lugo.

Fuente:
http://www.elregionaldelzulia.com/noticias/default.asp?ID=25448

Comentarios