Ir al contenido principal

En Guigue, Carabobo rechazan la eliminación de las Juntas Parroquiales.

Con fecha 8 de abril de 2011, Maria Beatríz Henríquez publica en NotiTarde.com, una nota de prensa en la que se informa la posición del dirigente vecinal de Belén, Julio Ramírez, sobre las Juntas Parroquiales, la nota de prensa dice que:

"El dirigente vecinal y ex presidente de la junta parroquial de Belén, Julio Ramírez, rechazó la eliminación de estas dependencias, tras alegar que quedó un "vacío", pues las comunidades no tienen donde reclamar sus derechos, exigir mejoras o buscar respuestas.

Estas declaraciones fueron emitidas a propósito de la entrega de su informe de gestión 2010 al Concejo Municipal de Carlos Arvelo.

Entre tanto, indicó que este sector está pidiendo la nulidad del decreto presidencial, donde el pasado 28 de diciembre quedaron eliminados dichos entes en todo el país.

"Estamos desempleados y no estoy en contra de los cambios pero, al eliminar las juntas, las personas no se van a expresar como antes, pues ahora votará una pequeña minoría y se llamará "junta parroquial comunal".

Consideró que involucrar a los consejos comunales en estas acciones será "difícil", tomando en cuenta que "hay muchos que no han recibido recursos, otros que no se han adecuado, lo que deja es un vacío en el país porque mientras se adaptan y los financian no habrá quién responda a las comunidades".

Junta parroquial logró construcción de dos pozos

Por otra parte, Ramírez explicó que durante la gestión que desempeñó en compañía de otros vecinos, con el apoyo de los consejos comunales, lograron la construcción de dos pozos de agua, los cuales abastecen al 70 por ciento de los pobladores de Belén.

"La gente nos pedía agua, no había agua y tampoco pozos y se surtían con dos cisternas, las cuales se pagaron durante todo un año, por una alta suma de dinero", señaló. En este sentido, mencionó que construyeron el pozo El Corozo, con una capacidad de quince litros por segundo, brindándole el servicio a la mitad del pueblo y también fue instalado otro en el sector Los Baños, con el cual se logró abastecer al 70 por ciento de los habitantes.

Julio Ramírez detalló que, de no haber eliminado las juntas, este año iniciaban las gestiones para la vialidad de la carretera Belén-Guacamaya así como la instalación de otra red de agua y otras mejoras pero "ya entregamos a Contraloría Social".

Fuente:
http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1295743&idcat=9850&tipo=2

Comentarios