Ir al contenido principal

Instalan CLPP en el Municipio Mariño en el estado Aragua.

Beatriz Lara Mendoza, con fecha 1 de abril de 2011, informa en la versión digital del Aragueño que en el municipio Mariño se juramentó e instaló el Consejo Local de Planificación Pública, conformado por 28 voceros quienes se encargarán de atender las necesidades de la entidad.

El CLPP es la instancia de más amplia participación ciudadana, en la que se trabaja mancomunadamente con los poderes Legislativo y Ejecutivo, y la sociedad organizada, con el objeto de diseñar democráticamente y de manera armónica y eficiente, un espacio geopolítico en función de la situación económica, bienestar social y en equilibrio con el ambiente de la jurisdicción.

La alcaldesa de Mariño, Tibisay Guevara, conjuntamente con los concejales del cuerpo edilicio, juramentó a los voceros del Consejo Local de Planificación Pública, integrado por 28 voceros electos desde las bases de cada uno de los sectores que representan y designados mediante la realización de actas de ciudadanos quienes tienen la ardua labor de ejercer en pleno el Poder Popular en la jurisdicción.

Tibisay Guevara resaltó que “este acto se da como parte de la transformación de la Ley del CLPP y la entrada en vigencia desde el pasado 1º de enero de las leyes del Poder Comunal y Poder Popular, en el marco de la Ley del Poder Público Municipal, para ir construyendo el Estado socialista y la nueva geometría del poder para la consolidación de la revolución bolivariana”.

Indicó que cada una de las áreas que hacen vida en el municipio cuentan con una representación, siendo estos: Turismo, comercio, educación, economía comunal, agrario, religioso, igualdad de género, salud, industrial, juventud, ecológico, cultural, deportivo; además de las parroquias Alfredo Pacheco Miranda, Pedro Arévalo Aponte, Capital Turmero y Samán de Güere.

Para concluir, la máxima autoridad local expuso que para la elaboración del plan de obras 2012 harán la demostración del ejercicio del Poder Popular así como la revisión permanente de las obras. Recalcó que esta instancia está llamada a ejercer el control de la gestión, además de la contraloría del trabajo de los consejos comunales.

Fuente:
http://www.elaragueno.com.ve/region/articulo/7234/instalaron-el-consejo-local-de-planificacion-en-marino

Comentarios