Ir al contenido principal

Miembros de Juntas Parroquiales siguen en la espera del TSJ

Gabriela Osorio, escribe con fecha 5 de abril de 2011, en el Diario Los Andes en su edición Mérida que los 21 miembros de las juntas parroquiales del municipio Alberto Adriani continúan reuniéndose con la intensión de reactivar un conjunto de acciones que tienen que ver con la reforma de la cual fue objeto la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, sancionada por la Asamblea Nacional el 21 de diciembre del pasado año y publicada en Gaceta Oficial Nro. 6.015 del 28 de diciembre del mismo año.

Freddy Araque, miembro de la Junta Parroquial de Gabriel Picón González, comentó que los miembros de las juntas parroquiales se reunieron con la Comisión del Poder Popular y medios públicos, la cual preside Darío Vivas, con el objeto de conocer si en esa instancia parlamentaria sí se forja la intención de reformar la actual Ley de Poder Público Municipal.

"Al parecer esa ley no se puede reformar hasta tanto el Tribunal Supremo de Justicia no se pronuncie, y en efecto de los siete recursos que se han intentado, cuatro han sido admitidos, por lo que estamos a la espera del pronunciamiento del TSJ".

En ese sentido -insistió Araque- las parroquias han quedado desasistidas porque las juntas parroquiales eran los órganos que por ley servían de interlocutor ante los organismos municipales, regionales y nacionales de las inquietudes y los distintos problemas que afectaban a las comunidades. "Lo que quiere decir que la reforma y por supuesto el correspondiente cese de las funciones de las juntas parroquiales se hizo de forma apresurada y súbita porque no quedó ningún tipo de ente que reemplace a estos representantes". /GO

Comentarios