Ir al contenido principal

Muncipio García de Hevia en Táchira tiene su CLPP.

Con fecha 27 de abril de 2011, El Diario Los Andes, edición Táchira, en su versión digital, señala qeu se instaló el Consejo Local de Planificación Pública del Municipio García de Hevía del Estado Táchira.

"Impulsar la coordinación y participación ciudadana y protagónica en la formulación, ejecución, seguimiento, evaluación y control del plan municipal de desarrollo, además de promover y aprobar los procesos de descentralización y transferencia de competencias y servicios desde el municipio hasta las comunas, los consejos comunales, las organizaciones socio-productivas de propiedad social comunal y a las organizaciones sociales", expresó el alcalde.

El Clpp también creará programas permanentes de capacitación dirigidos a elevar el conocimiento de los ciudadanos acerca de las políticas públicas.

La presidenta del Concejo Municipal, Carolina Espinosa; los concejales: Thelmo Villamizar, José Gregorio Contreras, Marcelo Delgado, Pedro Moreno, Yorman Zambrano y Luis Prato; además de los consejeros: Pedro Payares y Jesús Montoya (junta parroquial comunal capital), José Chacón y José Luis Jiménez (junta parroquial comunal José Antonio Páez), Darcy Pedroza y Omar Herrera (junta parroquial comunal Boca de Grita).

También estarán integrados los representantes de las organizaciones populares: Mayra Cristancho (Frente de Mujeres), Edilberto García (Frente de Deportes), Sonia Uribe (Frente de Productores), Greisy García (Frente de Juventud) y Fernando López (Frente de Trabajadores). En total serán 19 personas que pertenecerán al Clpp en La Fría, encabezado por el burgomaestre del municipio.

Durante el acto, efectuado en la Casa de la Cultura de La Fría, fue electa Mayra Cristancho como vicepresidenta del Clpp, en una votación realizada por los consejeros del ente.

Los proyectos que se presenten ante el Clpp deberán ser aprobados por la comunidad. El Clpp también deberá diagnosticar -junto a los consejos comunales- las necesidades de cada sector del municipio a fin de resolver los problemas.

El burgomaestre del municipio lamentó la falta de un "gobernador amigo con el municipio que trabaje y realice obras para las comunidades de García de Hevia".

Obras en García de Hevia

Durante la instalación del Clpp, el alcalde de García de Hevia, Willington Vivas Bayter, presentó varias obras ejecutadas y próximas a realizar, como lo es la colocación de grama artificial a la cancha del polideportivo de La Fría, además del bacheo que se realiza en las calles del municipio.

Fuente:
http://diariodelosandes.com/content/view/152860/105841/

Comentarios