Ir al contenido principal

En Municipio Ramos de Lora se adecúa el CLPP a la reforma de diciembre 2010

Con fecha 5 de mayo de 2011, Diario Los Andes edición Mérida informa que con la participación de una gran cantidad de miembros de la comunidad, en su mayoría integrantes de los consejos comunales, la Secretaría Municipal del Consejo Local de Planificación inició un proceso de adecuación de este organismo que se encargará de orientar, a través del Poder Popular, los proyectos que satisficieran las necesidades del municipio Obispo Ramos de Lora.

La actividad se realizó en la Cámara Municipal de Santa Elena de Arenales. Allí fueron seleccionados por voluntad popular cada uno de los consejeros que participarán en los procesos de desarrollo del municipio.

Erly Molina, secretaria del Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas de Obispo Ramos de Lora, manifestó que desde el 16 de febrero de este año el organismo inició el proceso de motivación a los miembros de los consejos comunales, movimientos y organizaciones sociales, donde se les dio a conocer cuál es el funcionamiento y atribuciones del consejo, además del perfil que deben llenar sus miembros.

Elecciones parciales

En esta ocasión fueron seleccionados lo consejeros por el sector campesino, intelectuales y educación, mujeres y salud, deportistas y cultores.

En una fecha futura se elegirá otro grupo de consejeros hasta completar todos los que se requieren para esta entidad municipal.

El Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas de Obispo Ramos de Lora, además de estar compuestos por representantes de la comunidad, también cuenta con la figura del Alcalde del municipio, los siete concejales y el representante de la comunidad indígena.

Sector transporte

Próximamente el sector transporte tendrá una representación dentro del Consejo de Planificación. Esto se debe a que Obispo Ramos de Lora, por encontrarse a orillas de la carretera Panamericana, cuenta con una gran cantidad de líneas de transporte que se movilizan a diferentes poblaciones de los estados Mérida, Zulia y Trujillo

Comentarios